¿Qué es MDM?

MDM es corto para decir Manejo de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management). Este término se refiere a un Sistema que se conecta a los sistemas operativos en smarthphones para colectar información o aplicar restriciones y medidas de seguridad que pueden ser llamadas Políticas Empresariales. Con nuestro producto MDM puedes empezar gratis el día de hoy.

 

¿Porqué deberia de usar MDM?

Hoy en día los smarthphones son computadoras. Las computadoras necesitan ser manejadas para dar continuidad a los negocios y por razones de seguridad. Por ejemplo, con frecuencia, celulares suelen perderse o ser robados; en el 2013, en Reportes del Consumidor se estimó que cerca de tres millones de celulares fueron robados, ésto solamente contando en Estados Unidos. Business Insider reporta en estudios deLookout/DG Research suponiendo que los dueños de los dispositivos pueden pagar grandes sumas de dinero o ponerse en riesgo para recuperar sus teléfonos.

Hoy en día, toda nuestra información personal/ de trabajo se encuentra en nuestros celulares, por lo cuál es sabio proteger y tener control sobre la información que reunimos en nuestros dispositivos. Especialmente en el caso de los celulares android encriptados, el borrado remoto puede proteger la información de la compañia del propietario.

 

¿Cuáles son los requerimientos de Software para utilizar MDM?

Nuestra solución MDM, Miradore Online, es muy sencilla de implementar al igual que la subscripcion de dispositivos. El único requisito de software que se necesita es, contar con un navegador web y no se necesita de una app para ser instalado. Para los dispositivos Apple, simplemente se necesita crear una cuenta Apple para el manejo de llaves encriptadas, lo cuál es fácil de hacer con unos simples clicks. No hay un servidor que mantener. Nosotros proporcionamos el servicio, y su información está protegida bajo la Legislación Privada local de Finlandia y la Unión Europea.

 

¿Cuál es el más grande beneficio del MDM?

En caso de una compañia, es muy simple: inventario. Tendrás una idea clara, en tiempo real de sus activos de dispositivos móviles, tan pronto como los hayas inscrito..

Si usted es una persona de negocios, los beneficios acerca de mantener un inventario son bastante claros. Es necesario llevar un control de los dispositivos que entran a la empresa, a quién fue asignado, qué está instalado en el dispositivo etc. o bien, supongamos que algun empleado ya no trabajará en la empresa, con el uso de Miradore Online se puede borrar de manera remota todo lo que está en el dispositivo y dejar listo para uso de la siguiente persona.

Otro de los más grandes beneficios acerca del MDM es ahorrar tiempo y dinero en la administración de los dispositivos, de manera remota podrás implementar todo lo necesario para el dispositivo, sin necesidad de contar fisicamente ahí mismo con el dispositivo.

No usamos smartphones en el trabajo. ¿Cómo nos puede ayudar el MDM?

Si su organización cuenta con una retención de smartphones, MDM puede ser la herramienta que se necesita para hacer el cambio. Los teléfonos inteligentes pueden plantear riesgos legítimos y pueden tener costos asociados, como los planes de datos, en los cuáles una organización puede decidir en contra de tenerlos presente.

No hay vergüenza en tener cuidado. Por lo tanto, su organización podría comenzar con tabletas sin conexiones de celda. El MDM también los maneja. Solo se utilizan ciertas aplicaciones para el trabajo diario, implementando MDM, puede asegurarse de que nada innecesario se encuentre en los dispositivos.

 ¿ Cuál es el caso commercial para los teléfonos inteligentes?

Si MDM puede traer su lugar de trabajo sobre el umbral, en la edad móvil, estas dentro de un conjunto de enormes ventajas que podrían significar un gran cambio respecto a productividad: la posibilidad del uso herramientas modernas y de aplicaciones. Si tienes una fuerza de trabajo móvil, un teléfono inteligente con el estándar de aplicaciones el cuál puede ayudar con todo, empezando con un correo electrónico básico, hasta llenar recibos y reportes.

Si tienes una fuerza de ventas trabajando en una ubicación de venta al por menor, smartphones o tabletas con accesorios de punto de venta y software puede ayudar a su gente a ser operadores sin problemas, sin interrupciones y menos dudas para los clientes.

Si su uso móvil puede reducir el número de PCs que están en uso activo, hay un bono extra: los teléfonos inteligentes y tabletas consumen mucho menos energía y generan menos calor.

¿Cómo puede el MDM ayudarme a mantener los costos bajos?

En algunos casos, hay grandes ahorros por limitar el uso de dispositivos propiedad de la empresa. En algunos países, los teléfonos de la empresa se gravan de manera diferente, pero sólo si no se utilizan para efectos personales. Para garantizar el cumplimiento de cualquier regulación de cómo se puede utilizar el equipo de la empresa, puede aplicar listas blancas para aplicaciones a través de MDM o incluso implementar un conjunto de aplicaciones necesarias a medida que el dispositivo se inscriba y se entrega al usuario.

Ser estricto sobre las aplicaciones también puede ayudar a salvar la transferencia de datos móviles. En muchos países, los gigabytes realmente se suman. Tener un juego o dos puede parecer inocente, pero muchos títulos gratuitos para jugar pueden mostrar anuncios de video.

Luego, hay, por supuesto, el tema de las aplicaciones gratuitas de recopilación y fugas de datos.

¿Cuáles son los beneficios de seguridad de MDM?

Con el Manejo de Dispositivos Móviles, puedes tomar control de tus dispositivos. Con la aplicación blanca y la lista negra, las instalaciones remotas y el borrado remoto, realmente puede limitar a lo que sus dispositivos están expuestos.

Los productos móviles de Apple son famosos por recibir años de soporte para la última y más segura versión de iOS, y MDM le ayuda a asegurarse de obtener los beneficios del precio de compra de Apple al comprobar el número de versión. Asegúrese de que el iPhone 5 a partir de 2012 funciona con lo más novedoso!

Los dispositivos Android, por otro lado, vienen en todas las formas con todo tipo de calidad de construcción y software adicional. Android ofrece precios extremadamente atractivos y flexibilidad en comparación con Apple. Pero la desventaja es que los fabricantes y los portadores pueden ser lentos, incluso irremediablemente, con proporcionar las actualizaciones de seguridad más básicas. El estado del ecosistema de Android es tal que incluso los teléfonos insignia de la marca Nexus de Google sólo pueden obtener dos años de actualizaciones garantizadas.

Sin embargo, no tendrás que despojarte de un dispositivo Android en perfectas condiciones adquirido en el 2014. Al limitar las aplicaciones que se pueden utilizar y mediante el cumplimiento de otras políticas, la superficie de ataque se puede mantener al mínimo.

Luego está el tema de la analítica y el seguimiento de anuncios. Muchas aplicaciones móviles intentan recopilar el mayor número de datos posible sobre el usuario. En Android, esto puede incluir datos de usuario en el teléfono. Esto es bastante malo para el consumidor, pero no desea información aleatoria en manos de extraños.

 

¿Cómo puede el MDM ayudar a una pequeña empresa con recursos limitados de TI?

No es raro que los propietarios de pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y ONG tengan recursos muy limitados. Tal vez no eres realmente una persona de TI en absoluto, sin embargo cuentas con las mismas responsabilidades. Lo cuál puede ser abrumador. Pero con Miradore Online, puedes empezar fácilmente a recuperar parte de ese control que necesitas. Los empleados obtienen el beneficio de tener un tiempo más relajado y pueden compartir la responsabilidad de cuidar de sus dispositivos.

Con MDM, los teléfonos inteligentes y las tabletas son mucho menos complejos de gestionar en volumen que las PC. Especialmente con Apple iOS, hay ventajas reales de seguridad hablando PCs que aún no están siendo administradas. Si tiene pocos recursos, es una buena idea ver cuánto trabajo diario y cosas de Internet podría hacer su organización en las plataformas móviles.

¿Cómo puede el MDM ayudarme a dar sentido al programa BYOD?

Si su empresa ha decidido permitir a los empleados traer sus propios dispositivos o arreglar los permisos para gastar en un dispositivo móvil de su elección, MDM es una opción viable para hacer esta diversidad manejable. Si los empleados verdaderamente van a utilizar teléfonos personales para acceder a los recursos de la empresa, lo más probable es que no se tengan reglas de TI extremadamente estrictas.

Eso está bien en muchas organizaciones, y para los trabajadores responsables, puede agregar a la satisfacción de los empleados. Después de todo, a quién no le gusta elegir su propia herramienta para el trabajo. Sin embargo, es importante establecer reglas básicas y asegurarse de poder borrar rápidamente los teléfonos perdidos. Pero eso es un paso hacia adelante: sólo empezar y desplegar automáticamente las aplicaciones en los teléfonos de los empleados, no importa dónde estén, es el tipo de cosa que hará que un objetivo diverso y móvil de una fuerza de trabajo sea manejable.

Aquí lo tienen! Estas son las razones más importantes por las cuáles las empresas deberían buscar la recuperación del control sobre la informática móvil. ¡Los dispositivos móviles son demasiado brillantes para que los dejen convertirse en molestias en el trabajo!

Título de la imagen de crédito

Not managing your mobile devices yet?

Sign-up now for free!