Llevamos bastante tiempo anunciando que la configuración remota, los espacios blindados y la instalación desatendida de aplicaciones estaba a la vuelta de la esquina. Primero de todo, perdón por nuestra previsión tan optimista. Y segundo: ¡La espera, por fin, ha terminado!

Con esta última versión que hemos liberado, podrás tener y hacer exactamente lo que decimos más arriba: configurar el correo-e y otras preferencias de forma remota, configurar un espacio blindado llamado perfil de empresa y, de forma desatendida, instalar aplicaciones en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior. La tienda Google Pay gestionada le permite crear un escaparate para su empresa que permite a sus empleados instalarse, ellos mismos, las aplicaciones autorizadas. En resumen, un MAM completo.

Y aún hay más. En Android 7 Nougat y superior, podrás configurar códigos de acceso separados para el uso particular y el de empresa, activando un auténtico BYOD. Podrás tener la seguridad de que los contactos, correos-e y otros datos de empresa no se filtrarán a través, por ejemplo, de una app de mensajería instantánea.

Requisitos y Características

Este es una breve relación de algunas de las fantásticas cosas que puedes hacer con los perfiles de empresa.

Requisitos:

  • Nivel Enterprise de la suscripción o prueba
  • Cliente Miradore Online 2.4.0 instalado en los dispositivos
  • Dispositivos con Android 5.0 o superior

Principales Características:

  • Creación y gestión de un espacio blindado para los datos de empresa
  • Separación de aplicaciones personales de las de empresa
  • Gestión de licencias empresariales de las aplicaciones autorizadas de Google Play
  • Configuración de los parámetros y ejecución de las aplicaciones, por ejemplo, bloquear el uso de la cámara
  • Desplegar, de forma desatendida, aplicaciones autorizadas
  • Creación y gestión de su propia Tienda Google Play para que los usuario se instalen las aplicaciones autorizadas
  • Desplegar perfiles restrictivos de empresa
  • Desplegar códigos de acceso separando aplicaciones y perfiles

Y próximamente…

Ahora que el primer paso está dado, vamos a trabajar en hacerlo aún mejor. El uso de dispositivos personales está cubierto con el perfil de empresa y el paso siguiente es el uso gestionado del dispositivo de empresa. Si su empresa o sus clientes compran sus propios dispositivos, poder cubrir ese espacio. En un futuro próximo seremos capaces de extender las funcionalidades del perfil de empresa al dispositivo completo, no sólo al espacio blindado – El MAM, incluyendo la tienda gestionada de Google Play, la configuración de aplicaciones y del correo-e. Además, será capaz de limitar y configurar muchos de los parámetros de los dispositivos, como forzar la geolocalización, y la inscripción será tan sencilla como aplicar el dispositivo nuevo a una etiqueta NFC.

¿Como empezamos?

Todas estas funcionalidades están disponibles para todos los suscriptores del plan Enterprise. Todo lo que necesitas para empezar es una cuenta Google. Una vez que tengas una, sigue las instrucciones para activar la funcionalidad, luego sigue las instrucciones que tienes aquí.

Para nuestros usuarios del plan gratuito o Business, sólo active un periodo de prueba del plan Enterprise y podrá probarlo durante 14 días, sin compromiso. Si ya ha disfrutado de ese periodo de prueba antes de esta nueva versión, contacte con nosotros y le habilitaremos de nuevo la prueba. Y si no es aún usuario de Miradore, ¡No esperes y empieza ya!. Sólo te llevará un minuto tener inscrito tu primer dispositivo.

Not managing your mobile devices yet?

Sign-up now for free!
Valtteri Kekki

Valtteri Kekki

CTO at Miradore Ltd
Valtteri Kekki is the CTO of Miradore. He has been with the company since 2011 and is also an experienced software developer. Valtteri holds an M.Sc. in computer science from Lappeenranta University of Technology.
Valtteri Kekki